Instalación de VMWare y creación de una máquina virtual Ubuntu

Vmware Workstation Player es una herramienta software de virtualización de equipos que proporciona gratuitamente la empresa VMWare, con sede en California.

vmware-player-icon

Podemos descargarla de:

https://my.vmware.com/en/web/vmware/free#desktop_end_user_computing/vmware_workstation_player/12_0

Una vez descargada, la instalamos:

Creación de una Máquina Virtual:

Una vez que tenemos Vmware Workstation Player instalado, necesitamos  descargar Ubuntu, (en nuestro caso la versión 14.04). Cualquier versión que queramos la encontraremos en:
http://releases.ubuntu.com/

Descargamos el archivo .iso:

9.png

Abrimos el VMWare Player y le damos a la opción de “Create a New Virtual Machine”:

10

Puesto que tenemos nuestro archivo .iso, le indicamos que vamos a instalar el sistema operativo después, por tanto marcamos la 3ª opción, “I will install the operating system later”

Y pulsamos el botón de siguiente:

11

A continuación y puesto que en nuestro caso es un sistema operativo Linux, marcamos dicha casilla, y en versión seleccionamos Ubuntu 64-bits y volvemos a pulsar el botón Siguiente:

12

Le damos un nombre a la máquina virtual, y le indicamos la ruta donde queremos guardar nuestra máquina virtual y volvemos a pulsar Siguiente:

13

Ahora le indicamos las características que queramos que posea la máquina virtual en cuanto a tamaño del disco duro y otros. Podemos dejarlo por defecto, puesto que viene recomendado para nuestra maquina según el sistema operativo que le indicamos, o podemos modificarlo a nuestro gusto. Después pulsamos de nuevo el botón de Siguiente y en la última ventana “Finish”.

Y una vez que acaba nos aparecerá lo siguiente:
14

Donde seleccionamos la máquina que acabamos de crear y pulsamos “Edit virtual machine settings”:

15

Nos vamos a CD/DVD (IDE) y ahí en la parte de “Connection” nos vendrá marcada la opción “Use physical drive: “, sin embargo marcamos la de abajo, “Use ISO image file:” puesto que teníamos el fichero .iso con la imagen de nuestro Ubuntu.

16

Le indicamos la ruta donde está la imagen del Ubuntu descargado y le damos a “Ok”

Lo que nos llevará de nuevo a la ventana inicial de VMWare Player, donde volvemos a seleccionar nuestra máquina virtual y está vez le damos a “Play virtual machine”, le damos “Ok” a la ventana emergente que se nos mostrará, y ya tendremos nuestra máquina virtual iniciándose.

Para instalarla seleccionamos el idioma que queramos y le damos a la opción “Install Ubuntu”

17

Después le damos a “Continue”.

En la ventana de Installation type, marcamos la primera opción “Erase disk and install Ubuntu” puesto que es una instalación desde cero, y no queremos añadir ninguna partición a la máquina virtual.

En la siguiente ventana le damos a “Install Now”, a continuación seleccionamos el país, el idioma del teclado, después introducimos nuestros datos, usuario, contraseña en caso de que queramos, y otros datos, y una vez que acabamos de indicar todo y le damos a “Continue” le dejamos que instale la máquina, y una vez que acabe nos saldrá  una ventana como la siguiente:

18.png

Reiniciamos la máquina, y ya la tenemos lista para usar.

Anuncios

One thought on “Instalación de VMWare y creación de una máquina virtual Ubuntu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s